JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia

Un enfrentamiento de liguilla inédito hace 15 años

18 de mayo de 2018

Diez enfrentamientos oficiales se han dado contra el Barcelona B, en las muchísimas denominaciones que ha tenido este equipo. Nos dejamos otro duelo en Copa, que no contaremos hoy.

El balance de esos diez duelos, deja dos victorias cadistas, cuatro empates y cuatro derrotas: estos choques empiezan allá por la campaña 55-56, empezando bastante mal, con una derrota 4-0 por el que entonces era el España Industrial.

Una década después, ahora como Condal, ganaba el Cádiz 0-1. Ganaría el Cádiz también en la campaña 84-85, la última vez que nos trajimos los puntos de la visitia al filial blaugrana, por 0-4, con goles de Salva Mejías y Mágico González.

Curioso que los dos últimos precedentes fueron en liguilla de ascenso, como reza el titular. En la campaña 97-98 se empató a cero, un empate de bastante mérito sabiendo ahora lo que sabemos: en aquel filial jugaban gente de la talla de Xavi, Puyol, Gabri, Mario Rosas, Luis García o Jofre. La foto adjunta corresponde a aquel encuentro.

Y el último, que nos lleva hasta aquel inolvidable de 2003. Caería el Cádiz por 3-1: todos los goles los marcaron ellos, también el nuestro, que fue en propia meta. Otro de los goles sería obra de Nano, que años después vestiría la camiseta amarilla. Este marcador afortunadamente, no impediría el posterior ascenso de los cadistas a Segunda.

Todos los enfrentamientos, estadísticas y datos, en exclusiva, en nuestra web.