Primer fichaje invernal de la temporada 2017-18, hay puestas muchas esperanzas en él con su llegada. Aunque advierte en su presentación que no viene a sustituir a Jose Mari, lo cierto es que se espera que pueda ayudar a tapar el vacío dejado por el roteño. Cedido por el Valencia, viene precedido por un excelente toque de balón, su mejor característica, y que pudo demostrar en diversos momentos de la temporada.
Expectativas que parecen que van a cumplirse cuando en casa contra el Lugo, y teniendo que salir desde el banquillo, salvaba un punto para los suyos con un golazo de bandera. No aprovechó Eugeni sin embargo la oportunidad: disfutó de algunos partidos como titular en la medular, pero nunca terminaba de romper, de conducir el juego del equipo y de habilitar a los delanteors o los hombres de banda. Quitando algunas actuaciones destacadas como contra Huesca o Rayo, decepcionó en muchos partidos, como en Almería, Barcelona o contra Tenerife.
Acabada la temporada y su cesión, se confirmaba su despedida de Carranza, dejando la sensación de que tenía calidad para haber sido muchísimo más importante en el equipo de lo que lo fue.
Foto: La Voz