JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia

Todo victorias contra el Zaragoza en Segunda

06 de abril de 2019

Cádiz - Zaragoza. Duelo con sabor a Primera División, el único de esta temporada que se ha dado más veces en dicha categoría.

14 enfrentamientos previos en liga con el Real Zaragoza, once en la máxima categoría, es decir, que casi todos los años que el Cádiz ha estado en Primera, jugó contra los maños. Finalmente, tres en Segunda, sobre todo ahora en estos tiempos que el club maño está en sus horas más bajas

El balance deja cinco victorias, cuatro empates y cinco derrotas, un saldo que ha mejorado notablemente en los últimos años.

A pesar de que casi siempre se ha dado este enfrentamiento en Primera, pero resulta curioso que se estrenaran en Segunda, en la campaña 71-72, que gana ya el Cádiz 2-1.

A partir de ahí, vienen los once duelos en Primera, para lo que hay que esperar diez años. La temporada 81-82 se ven las caras otra vez y vence el Cádiz de nuevo, 1-0 gol de Pepe Mejías a un Zaragoza que entrena Leo Benhaker y que tiene en sus filas a gente como Valdano, Amorrortu, Pichi Alonso, Señor, Casuco...

De entre todos esos enfrentamientos, vamos a destacar siempre aquel de la campaña 90-91 en que ambos equipos se jugaban la vida, uno para eludir la promoción, el otro para poder acceder a ella. Irrumpe Kiko aquel día como la estrella salvadora, remontando aquel partido primero con el penalti que provoca (y que anota Dertycia) y luego con el gol que entra tras pegar en el palo.

El titular que dejan estos enfrentamientos en Segunda, es que siempre gana el Cádiz, tres partidos, tres victorias. Ya hemos mencionado uno (campaña 71-72), y luego los dos últimos, los más recientes, en los que el Cádiz ha sacado un parcial de 5-0 nada menos.

Hace dos temporadas aquel tremendo 3-0, con los goles de Salvi (a pase de Alvaro García), Abdullah y el golazo por la escuadra de Ortuño, un Zaragoza entonces entrenado por Raul Agné.

Y para terminar, el año pasado, victoria también clara por 2-0, con tantos de Barral y de Alvaro García, un gol cerverista por antonomasia: apenas dos toques desde la defensa para llevar el cuero a Alvaro, carrera en solitario de 50 metros, y solo contra el mundo, balón para dentro.

El detalle de todos estos enfrentamientos, con vídeos y fotos, en nuestra web