JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia

Números de local en las visitas a Almería

27 de septiembre de 2019

Repasamos los enfrentamientos con el actual UD Almería, renombrado en su momento del anterior Almería CF, fue fundado en 1989 y que en 2001, precisamente jugando contra el Cádiz, cambiaba a su actual denominación.

Así las cosas, tenemos once precedentes, con un balance bastante bueno: dejando seis victorias , tres empates y solo dos derrotas. Números de local, a pesar de ser fuera de casa.

Hablamos de pocas derrotas, pero se da la curiosidad de que en el primer duelo, en la temporada 94-95, con el descenso a Segunda B de los cadistas, perdemos por 2-1.

A partir de ahi, tres triunfos consecutivos, ganando sin encajar un solo gol: 0-2 en la temporada 97-98, (goles de Ariel Zarate y Carcel); 0-1 en la temporada 98-99 (tanto obra de Galisteo) y finalmente la campaña 2000-01, primer partido con el nuevo nombre del rival (como ya hemos referido), gana el Cádiz otra vez por 0-1 con un golazo de Víctor García, lo que iniciaba una segunda vuelta inolvidable con Carlos Orúe.

Los duelos se interrumpen durante diez años, entre 2006 y 2016, cuando el Cádiz vuelve a Segunda, y así llevamos ya tres años consecutivos, en los que se produjo un empate (1-1 en la jornada inaugural), 0-2 (dos goles de Salvi) y 0-0 el año pasado, en el que Alex falló un penalti y Jose Mari fue expulsado.