JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia

Heliodoro, una plaza complicada para el Cádiz

16 de noviembre de 2019

Dos equipos con mucho pasado común, no en vano, será la visita número 32 al campo del Tenerife, esta semana sí, contamos partidos de todas las competiciones, aunque es un duelo jugado mayoritariamente en liga (29), dos de Copa y uno de playoff.

El balance es bastante pésimo para nuestros intereses, con seis victorias, seis empates y veinte derrotas, muchísimas, en el Heliodoro.

La serie comienza en la temporada 55-56 cuando el Cádiz regresa a la Segunda División, y ya entonces nos va bastante mal, perdiendo por 3-0 en el campo tinerfeño.

Resulta curioso que los dos partidos de Copa, sí que fueron sendas victorias. Hablamos del año 2003-04 en la que los amarillos ganan 0-1 con gol de Sesma en la prórroga. Y también muy apurado, el de la temporada pasada 2018-19, en la que el Tenerife empata en el minuto 88 pero Manu Vallejo deshizo el empate en una jugada magistral en el descuento, aunque todos vamos a recordar siempre ese partido como el ultimo de Servando, el que retira al bravo capitán, después de ese durísimo choque con David Gil.

Este partido se ha jugado casi siempre en Segunda (28 veces) por solo cuatro en Primera, cuatro temporadas seguidas entre 1989 y 1993, siendo curioso que el de esa primera campaña, 89-89, los amarillos se impusieran por 0-1, con gol de un rival, en una recta final de ensueño de los amarillos que permitió que nos quedaramos en Primera otro año mas.

Cerramos recordando el duelo que enfrentó a ambos equipos en el playoff de ascenso a Primera hace dos temporadas, y que hermanó a ambas aficiones, ganaron los tinerfeños 1-0 en la vuelta y como fueron mejor clasificados pasaron ellos, pero como decimos, quedó un buen muy ambiente que queremos destacar