JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia

Otro punto importante y sacado con coraje

17 de noviembre de 2019

Ficha en la web:
Tenerife - Cádiz (2019-2020)

Sacó el Cádiz otro punto en su segundo desplazamiento consecutivo, punto que se tuvo que trabajar a conciencia tras un inicio de lo peor que ha mostrado el cuadro de Cervera esta campaña, y que le costó empezar con un gol en contra a las primeras de cambio. 

Necesitó el Cádiz este tortazo para volver a su esencia, para recuperar su sitio y su juego, y a partir de ahí, empezar a construir como siempre desde la defensa, desde ese centro del campo que es la envidia del resto de equipos de la categoría. 

El gol de Marcos Mauro, de nuevo en jugada ensayada, establecía una igualada que el cuadro visitante venía buscando desde que encajara el 1-0.

En la segunda parte el Cádiz no fue el Cádiz. Al contrario de lo que suele hacer habitualmente, se hizo dueño del balón, se fue arriba con muchos efectivos, y llevó el peso del partido. Es cierto que tuvo ocasiones, pero se notó que no es el juego que domina, y tuvo un par de sustos atrás que bien pudieron costarle el partido. 

Al final, con un cambio tirado a la basura por la entrada de Jurado (este jugador nos va a salir muy caro), los de Cervera sí que firmaron la paz, y poco a poco dejaron que el partido muriera, evitando que los tinerfeños acosaran a Cifuentes, como deberían haber hecho siendo locales y estando tan necesitado de puntos. Si bien es cierto que los visitantes no supieron jugar con esta ansiedad que debían haber mostrado los blanquiazules, al menos aseguró un punto y evitó un desenlace como el de Albacete.

Contra el Lugo, una victoria haría estos dos empates más que óptimos. Pues eso.