JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia

Un poco de suerte y un portero que siempre está

08 de febrero de 2020

Ficha en la web:
Las Palmas - Cádiz (2019-2020)

No podemos dejar de acordarnos hoy, que ganamos en un partido que no controlamos, como reconoce el propio Cervera (Las Palmas nos tuvo todo el tiempo que discurrió entre los dos goles nuestros encerrados en nuestro campo), del portero, del que nadie se acuerda nunca, salvo cuando se pierden puntos por su culpa.

Como va dicho, el conjunto canario, lejos de venirse abajo tras el 0-1, tiró todos sus tanques arriba, terminando por embotellar a un Cádiz que a duras penas le daba para despejar el balón. Los córners se acumulaban en las esquinas de la portería cadista, mientras todos decíamos que de seguir así, la segunda parte se nos haría eterna. 

Y ahí emergió la figura de Cifuentes, que tapó los disparos que llegaron de fuera del área, estuvo más que seguro en tanto saque de esquina, y sacó un pie milagroso cuando en una jugada perfectamente hilvanada por los locales, Srnic se plantaba solo delante de él, cantándose ya el 1-1. 

El arquero alimentó a sus compañeros con sus paradas. Tan mal estaba la cosa que Cervera había agotado sus tres cambios en el minuto 65, ante el vendaval pio pio. Pero claro, con el paso de los minutos, las piernas empezaron a fallar, con ellas las ideas, y empezaron a aparecer los espacios. Iván Alejo, perfecto para estas situaciones, fue dando puñaladas que fueron descosiendo a los rivales. En una de sus escapadas Alvaro Giménez pudo haber debutado marcando el 0-2, y en otra de las suyas, se terminó produciendo el penalti que por supuesto, no perdonó Alex Fernández.

Las Palmas encontró el premio del gol que merecía demasiado tarde, y tocó apretarse al final. Por cierto, otros equipos pueden verse la segunda parte del Cádiz de hoy si quieren aprender a ganar un partido sin tener un jugador tirado en el suelo cada cinco minutos.

Jornada redonda para el Cádiz para seguir soñando con lo máximo. Si nosotros hablamos de permanencia (por mucho que lo diga Cervera), ¿de qué van a hablar los demás?

Foto: cadizcf.com