JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia

El Cádiz sigue tirando de la reserva para sacar la cabeza

29 de febrero de 2020

Ficha en la web:
Cádiz - Almería (2019-2020)

Se acerca el final de liga y lo que al principio era un pedaleo rítmico y con cadencia perfecta, es ahora una lucha por llegar a la cima, sea como sea, haciendo eses, apretando los dientes, tirando de espalda, cuello o lo que sea que haga dar la siguiente pedalada. Pero que pedalada ha dado hoy el Cádiz.

Era evidente para cualquiera que aquel que perdiera hoy el partido, saldría muy tocado, mientras que el vencedor, lo haría muy reforzado. Y después de ver el gol encajado al poco de empezar, muchos nos temimos lo peor. Ya fue grave que el futbolista del Almería rematara solo en el área, pero es que su propio rechace volvió a recibirlo totalmente solo, y con dos compañeros más esperando. A Cervera le ha tenido que dar un infarto.

Pero tirando de casta, ya lejos de poder ejecutar su mejor fútbol, los amarillos pudieron empatar pronto (lo tuvo que hacer un defensa rival en propia meta), clave para que los locales pudieran gestionar el partido con mayor tranquilidad y sin que se mascaran las dos últimas derrotas. Y en la segunda parte, otra vez Alex Fernández se erigió en salvador, metiendo la puntera desde el suelo ya, arrastrándose, después de una carrera sensacional de Salvi a trompicones tras la tarrascada del rival. Un gol que define perfectamente como está llegando el Cádiz a este final de liga, pero ahí está.

Encima, los resultados de la jornada fueron casi inmejorables, y nos plantamos en marzo mandando en la tabla. Todos los hubiéramos firmado. Avisa Cervera que así no vamos a llegar, y mejor que él no lo sabe nadie. La afición levantó hoy al equipo, y tiene que seguir con ellos. Pase lo que pase.

Foto: cadizcf.com