JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia

El Cádiz y Antic: fue el primer rival post-Antic en el Real Madrid

09 de abril de 2020

Tras el fallecimiento de Radomir Antic esta semana, recordamos hoy en cadizcf.com los partidos que el técnico serbio dirigió contra el Cádiz, y como la línea entre su historia y la nuestra se cruzaron en un par de ocasiones.

Para empezar, Radomir Antic fue el técnico que hizo debutar a Roberto Suárez, en Primera, y nada menos que contra todo un FC Barcelona. Recordemos, Suárez fue luego jugador amarillo y director técnico del club.

Durante dos temporadas consecutivas, Antic se enfrentó al Cádiz en doble partido en liga, mientras el técnico balcánico ocupaba el banquillo del Real Zaragoza. Fue en las campañas 1988-89, sorprendiendo el Cádiz en el primer partido en La Romareda que ganamos 0-1, y luego empate en Carranza; y la temporada 1989-90, con victoria local en Zaragoa por 1-0 y nuevo empate en Carranza.

Aunque sería en la temporada 1991-92, ya en el Real Madrid, en la que los caminos habrían de cruzarse de forma más significativa. Comienza el campeonato con un Cádiz-Real Madrid, en el que inicia así Antic su andadura en un nuevo ejercicio liguero. Ganarían los visitantes por 0-1.

Sin embargo en la vuelta, no pudo estar el entrenador yugoslavo, que fue precisamente cesado en la semana previa a la visita del Cádiz al Bernabeu, en el que se sentaría ya Leo Beenhakker como técnico local. Los amarillos consiguieron empatar en el coliseo madridista, la única vez en la historia en la que el Cádiz no salió derrotado en su visita a los merengues.

De aquí saltamos a su último club, el Oviedo, con el que Antic se enfrentó tres veces al Cádiz, ganando los tres partidos: uno en liga en la campaña 1992-93, y otros dos en Copa en la 1993-94.

Descanse en paz