JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia

El Cádiz serio que todos echábamos de menos

04 de julio de 2020

Ficha en la web:
Cádiz - Oviedo (2019-2020)

Sí señor. Así sí. Este es el Cádiz que veníamos echando de menos. El que no encaja goles. El que se repone a adversidades. El que construye desde atrás. El que sabe que antes o después llegará el gol. El que no deja lugar para que el rival pueda marcar.

Todos reconocimos hoy a ese Cádiz que quedando muy lejos de ser vistoso, es un martillo pilón que sabes que va a terminar encontrando la ranura por la que descoser a su rival. Con Cala de nuevo liderando la zaga y con un centro del campo con cemento armado entre Jose Mari y Sergio González (partidazo del canterano), apenas hubo que lamentar verdaderos apuros atrás, siendo Cifuentes casi un espectador más.

A partir de ahí, llegaba todo lo demás. Ni siquiera el fallo de Alex en el penalti (primero que falla con esta camiseta) minó la moral de los amarillos, que terminarían encontrando su premio al borde del descanso, tras una excelente jugada iniciada por Sergio, continuada por Perea y Pacha, que se dio un carrerón para cederle en tanto en bandeja al Choco, al quite en el desmarque.

Todo lo duro que fue el Tenerife con nosotros, lo fue hoy el Cádiz contra los asturianos, y es que poco después de volver del descanso, de nuevo el delantero hondureño, ahora en el sitio adecuado aprovechando un pésimo despeje de la defensa visitante, fusilaba a placer al portero Lunin para convertir el 2-0, que a pesar de quedar 40 minutos, senteciaba el choque.

Trató el Oviedo como pudo de agitar el árbol para ver si caía algo pero quitando una ocasión de chilena, no llevó peligro real al área cadista. Con el paso de los minutos, y con el Cádiz manteniendo su seriedad, el Oviedo se fue abandonando, cediendo a la presión que le supone estar peleando por salvar la vida.

Una victoria que llega en el mejor momento, pues la moral del entorno estaba muy decaída tras los resultados de la jornada de entre semana. Por fin se quedaron los puntos en Carranza, y el Cádiz encara los cuatro últimos partidos siendo dueño absoluto de su destino. Hablamos en dos semanas.

Foto: cadizcf.com