JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia

Una gesta que será recordada durante años

01 de octubre de 2020

Ficha en la web:
Ath. Bilbao - Cádiz (2020-2021)

Contra la lógica. Contra la razón. Contra la inoperancia de la secretaría técnica. Contra la inquina de un árbitro mediocre. Contra la incapacidad de algunos de sus futbolsitas (que se expulsan solos). Contra la historia misma. Es difícil enumerar todos los registros, todas las paradojas que el Cádiz ha roto esta noche en una victoria épica en un escenario mítico como es La Catedral.

Todo en contra lo tenía el Cádiz, que se presentaba en San Mamés a medirse a un equipo que literalmente ha estado toda la vida en la categoría. Un escenario maldito en el que en Primera solo había sumado dos empates, y que fue también la sepultura del sueño del ascenso a Segunda en 2015. 

Un equipo local totalmente asentado en la categoría contra uno que aún, y ya es 2 de octubre, se pelea con los grandes con la plantilla que tenía en Segunda (lo que no saben es que tenemos un entrenador de Primera). Como muestra, la expulsión de Akapo, que volvió a demostrar porque no jugó nada el año pasado, y porque no puede volver a hacerlo este.

Y para colmo, un árbitro que en su infinita cobardía, se cebó con el débil (que ya entonces había perdido una pata de la mesa), expulsando a un jugador en ocho minutos por un supuesto piscinazo que como poco, merecía una revisión de VAR.

Con un 28% de posesión, tirando dos veces a puerta, y consiguiendo el gol con un jugador menos pero mediante fallo del rival (que marcó en propia meta, si bien es verdad que por detrás venía Jonsson ya con la caña preparada), jugando media hora (más ocho minutos de descuento) con nueve jugadores, contra futbolistas de la talla de Muniain, Iñaki Williams, Unai Simón, Yuri o Raúl García (mientras nosotros seguimos sin ser capaces de fichar).

No tenemos espacio suficiente aqui para el elogio que merecen estos jugadores, y sobre todo, este entrenador. Este partido no se ganó solo hoy, se empezó a ganar en abril de 2016. Como todos los que hemos ganado desde entonces.

Foto: cadizcf.com