JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia

Otro valioso al punto, incluso con el VAR

25 de octubre de 2020

Ficha en la web:
Cádiz - Villarreal (2020-2021)

Valioso empate el que ha sumado hoy el Cádiz, que continúa sumando ante rivales de muchísimo más potencial, y poco a poco, va acumulando puntitos en su zurrón, de los que, seguro, habrá que tirar cuando el invierno se nos eche encima. Como en la fábula, el equipo de Cervera hace de hormiga, almacenando para los tiempos de carencia, que llegarán.

Hoy es un día para seguir contentos, aunque habrá de todo, como siempre, y es que el partido da tanto para los que quieren ver el vaso lleno, como los que quieran verlo medio vacío. Para los optimistas, podemos sacar de pecho de que el Villarreal, con un potencial ofensivo envidiable, podría haber estado jugando un año entero, que no se habría acercado apenas con peligro a Ledesma. El sistema defensivo (vease que decimos sistema, y no solo la zaga, y es que en este equipo la defensa empieza en el 9) funcionó como la perfecta máquina que le gusta a Cervera. Tanto, que los castellonenses se han ido sin casi tirar entre los tres palos.

Para los pesimistas, la otra cara de la moneda. El Cádiz solo tiró una vez a puerta (aunque es verdad que entró). Los amarillos siguen sin ganar en casa (aunque parece que eso este año no va a pesar mucho), y sufren en el último cuarto del campo. Hoy no se vio nada, ni la fuerza de Lozano, ni el desborde de Salvi, ni la magia de Alex Fernández, ni la contundencia de Negredo. No se pisaba área, y si se hacía, era dando menos miedo que David el Gnomo.

En lo que están de acuerdo unos y otros, es en el enésimo escándalo arbitral que hemos tenido que soportar. Y es que a los cadistas le anularon hoy un gol que necesitó de todos los trámites posibles para hacerlo. Para empezar, la línea hay que tirarla con equipamiento de la NASA, un solo frame de diferencia y no sabemos si Alex, que sacaba la falta, había ya golpeado el balón o no. A continuación, hay que interpretar que Choco Lozano va por el balón e interviene en la jugada. Y el triple mortal, y que invalida todo lo demás: el protocolo del VAR establece que se activa cuando se observa un error "obvio, claro y manifiesto". Algo que necesita más de cuatro minutos para mirarse, es cualquier cosa menos una de esas tres.

Nosotros, no vamos a dejar de ser quienes somos. Un equipo que lucha por la permanencia, con la misma plantilla que el año pasado, y que ya tiene 11 puntos en toda una Primera División. Seguimos.

Foto: cadizcf.com