JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia

Escala un puesto en la clasificación histórica

04 de noviembre de 2020

El triunfo del pasado viernes ante el Eibar nos deja, además de tres puntos muy apetitosos, un hecho histórico que sumamos a este fantástico comienzo de liga. Un hecho que no se daba desde hacía 20 años, en nuestras últimas temporadas en Primera en los noventa.

Y es que gracias a los tres puntos de Ipurúa, el Cádiz ha mejorado un puesto en la clasificación histórica de la liga, superando así al CE Sabadell, y encaramándose así a la posición número 33, de la que ha desplazado al cuadro catalán, que se mantienen con 353 puntos. Los pupilos de Alvaro Cervera sumaron 355 después de vencer con los goles de Salvi y Negredo.

El siguiente hito sería superar a la extinta UD Salamanda (que por tanto ya no podrá sumar nunca más), que tiene 377 puntos (siguiendo la puntuación "clásica", esto es, sumado dos puntos cuando entonces se otorgab eso por victoria), lo que equivale a sumar 23 puntos más. Esperemos que así sea, eso sería una señal fantástica, de que nos pondría a los pies de la permanencia este año.

Foto:  Diario Vasco