Logo Principal JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia
foto_noticia

Una factura altísima para una ronda de Copa

07 de enero de 2021

Ficha en la web:
Pontevedra - Cádiz (2020-2021)

Pasa el Cádiz de ronda, pero no da para celebrar mucho. Los amarillos necesitaron llegar hasta el último penalti para certificar el pase (mal negocio pegarse una "pechá" de 120 minutos), y mucho peor, Jose Mari, que por fin reaparecía dos meses después, apenas duró media hora por una lesión muscular. Que no sea mucho.

Como expresó Cervera en el post-partido, apenas se notó la diferencia de categoría, y tanto pudo pasar el Primera como el Segunda B. Por mucho que el técnico cadista tirar de suplentes y algunos canteranos (debutó en partido oficial el senegalés Momo Mbaye), el Cádiz no supo imponer su superioridad y pese a tener buenas ocasiones, perpetuó su mala puntería arriba, tras dos horas de partido, no pudo perforar la portería rival.

Hubo ocasiones para ello (una clarísima de Choco Lozano ya en la prórroga que incomprensiblemente, regaló el balón a las manos del portero), pero también las tuvo el conjunto gallego, que de hecho, se pudo llevar la eliminatoria en la última jugada de la prórroga. La mano salvadora de David Gil evitó la debacle, y nos llevó a los penaltis como mal menor.

El cancerbero madrileño volvió a erigirse en héroe al detener el último lanzamiento, el décimo, que dejaba sin reacción a un voluntarioso Pontevedra que se quedó por el camino. Lo dicho, no hay mucho que celebrar, esperemos tener más suerte en la siguiente.

Foto: cadizcf.com