Logo Principal JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia
foto_noticia

Mucho hicimos para tanto en contra

31 de enero de 2021

Ficha en la web:
Cádiz - Atl. Madrid (2020-2021)

Llegará un día que tendremos que hablar de este equipo con perspectiva, y no sabemos muy bien cómo vamos a explicar a los que ahora aún no han nacido o son muy jóvenes, lo heroico de la temporada que nos están regalando estos valientes, con Cervera como su gran arquitecto.

El Cádiz se las veía hoy ante un equipo que funciona como un reloj suizo y que marcha implacable hacia un título de liga que ya solo ellos pueden tirar a la basura y regalar a otros. Con una punta formada por Joao Félix y Luis Suárez, que entre los dos suman más valor en el mercado que todo el Cádiz multiplicado varias veces, los colchoneros se adelantaron en el marcador con un golazo de falta del delantero uruguayo. Cualquiera hubiera pensado que a partir de aquí, cuesta abajo.

Pero no, los amarillos, que ya estuvieron valientes con el empate inicial, no se dejaron amedrentar, y se fueron arriba a buscar el empate. Con la calidad infinita de Negredo, nuestro jugador diferencial, el Cádiz igualaba el marcador después de que el vallecano mandara un mísil teledirigido con una rosca brutal.

Cuando ya todos buscábamos el descanso, el partido habría de romperse en lo poco que quedaba hasta el camino a vestuarios. Primero, Saúl marcó un gol de esos que indica que un equipo va a ser campeón. Poniendo una pierna a media altura para controlar un mal pase, le sale un balón imposible a la escuadra. Otra vez a remar.

Pero es que a reglón seguido, Koke comete penalti por mano, mientras caía al suelo. Gil Manzano lo pita sin dudar en directo, pero para sorpresa de todos, el VAR lo llama a revisar, cuando no mediaba ningún error claro y manifiesto. Peor aún, el trencilla, después de ver las imágenes, se desdice de su decisión. Dos mazazos brutales justo antes del intermedio. De nuevo, parece que el partido ha terminado.

La puntilla parece llegar cuando solo cuatro minutos después de la reanudación, ahora sí, Gil Manzano señala pena máxima, pero en el otro área. Luis Suárez no perdona y hace el 1-3. Las casas de apuestas seguaramente dejan de cotizar la victoria atlética. Pero aquí, la lucha, nunca se negocia.

El Cádiz no pierde la cara al partido pese a todo, y se tira arriba a seguir intentándolo. Fali al larguero, el cabezazo del debutante (contra sus excompañeros) Saponjic al cuerpo de Oblak...hasta que de nuevo Negredo emerge como luz de guía, y aprovechando una buena jugada cadista, remata en semifallo el 2-3, devolviendo la esperanza a la parroquia cadista.

Cuando más merecía el punto el equipo amarillo, un fallo en defensa de los recién entrados (Cervera hizo triple cambio) permitió que ahora sí, Koke sellara ya la victoria visitante, que tuvo que sudar tinta, y que lo hizo aplicando técnicas muy defensivas contra un rival infinitamente inferior. Con todo, el Cádiz le hizo dos goles, el 20% de todos los que lleva encajados. Solo el Real Madrid les había hecho también dos goles en un partido.

Gloria eterna a estos jugadores y este cuerpo técnico, y a seguir apretando los dientes, que todavía quedan muchos kilómetros de subida en este tourmalet de comienzo de segunda vuelta. Ánimo, estamos con vosotros.

Foto: cadizcf.com