Logo Principal JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia
foto_noticia

Volando hacia la permanencia

04 de abril de 2021

Ficha en la web:
Cádiz - Valencia (2020-2021)

El Cádiz tiene la permanencia a casi un paso. Muy cerca. Una jornada casi redonda (en la que perdieron Alavés y Eibar y empató el Elche) que el Cádiz hizo buenísima al conseguir una victoria sobre el Valencia con el sello de la casa. Un partido evidentemente marcado para siempre por el altercado entre Cala y Diakhaby en el que el jugador che denunciaba presuntos insultos racistas del zaguero amarillo.

Difícilmente va a olvidar Cala este partido. Se le ponía al defensa y a su equipo todo muy de cara cuando en el minuto 14 una jugada embarullada, con un centro de Fali (como está el capitán) que Cala pesca adelantándose al defensa y portero rival. Se adelantan los locales, el escenario perfecto.

Pero por desgracia, este Cádiz le cuesta mantener sus ventajas, y apenas aguantaba cinco minutos con el 1-0 en el marcador. Un pase de ensueño de Guedes (que hacía notar la diferencia de nivel de las dos escuadras) permite a Gameiro, con un toque sútil, establecer la igualada.

A partir de ahí, el partido explota con el incidente entre Cala y Diakhaby. Partido parado casi media hora, y ambiente totalmente enrarecido tras la reanudación del mismo. El jugador che ya no salta al campo, y Cala es sustituido en el descanso. Todo muy feo y lamentable.

Volviendo al fútbol, el Valencia salió mucho mejor tanto en la reanudación del choque, como luego en la segunda parte. Las interadas de Vass, Correia (que estrelló un balón al poste), Soler o Racic hacían sudar a los pupilos de Cervera, que como ya sabemos también, están más que acostumbrados a estos partidos.

Parecía que ya los dos conjuntos firmaban el empate y pedían el final del partido, todavía con el disgusto de toda la situación vivida en el cuerpo, cuando una jugada de Iván Alejo (su salida fue determinante, siendo el jugador con camiseta amarilla que más peligro llevó), precedida por la enésima charlotada de Malbasic (que esta vez tuvo suerte) permitió poner el balón a la cabeza de Marcos Mauro, que sorprendiendo a todos, hacía el 2-1. Otro central, otra vez de cabeza. Otra vez el Cádiz, encontrando huecos en la armadura del rival cuando nadie contaba con ello.

La alegría se desbordaba en el conjunto cadista, que aguantó los minutos que faltaban para sumar una victoria que le catapulta en la tabla y le deja a puntito de pisar tierra, cediendo el naufragio a los que siguen atrás nadando, cada vez con menos aire en los pulmones. Se cae otra fecha del calendario y el color que tiene la situación no puede ser mejor.

Ánimo, porque lo tenemos casi.

Foto: cadizcf.com