Ni siquiera esta efemérides va a endulzar seguramente la terrible decepción que todavía mascan los cadistas, después del atropello sufrido en el estadio del RCD Mallorca, pero hay que sin duda ver con perspectiva la trayectoria de este jugador que tan importante es en la plantilla del Cádiz.
El uruguayo cumplió su partido oficial número 100 con la camiseta cadista en el campo mallorquín, en la que es su cuarta temporada en Cádiz. En la primera apenas disputó cinco encuentros, dejando muchas dudas del porqué de su fichaje, pero al año siguiente, explota de forma monumental, siendo uno de los pilares del histórico ascenso a Primera.
Esa trayectoria ascendente se confirmó luego en Primera, contribuyendo primero de forma decisiva a la permanencia, y en esta, siendo de los pocos que sigue brillando a un gran nivel, y que gracias a su rendimiento, dan todavía algo de esperanza.
Tanto es así, que muchas voces empiezan ya a pensar la internacionalidad para el bravo lateral, algo que parece que está cerca de caer.
Ojalá que cumpla muchos partidos más, con el Cádiz, y si puede ser, en Primera
Foto: cadizcf.com