Logo Principal JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia
foto_noticia

Primer partido tranquilo del año

28 de enero de 2023

Ficha en la web:
Cádiz - Mallorca (2022-2023)

Que el Cádiz gane en Primera ya es noticia. Que lo haga en casa, después de estos dos últimos años, más aún. Pero que además de todo eso, lo haga contra un rival directo y de forma bastante cómoda y confortable...ya toma la categoría de casi milagro. Si sumamos que cobramos la primera pena máxima de la temporada, tenemos una efemérides histórica. El Cádiz hizo hoy jackpot, consiguiendo la victoria perfecta: sin sufrir, sin incidencias, y ante los suyos. Por fin es carnaval.

El triunfo se fraguó en una primera parte sensacional, de lo mejor de toda la temporada. La entrada en el once de Bongonda, Negredo y Momo, obligadas por otras lesiones y sanciones, fueron claves en la certificación del triunfo por la vía rápida. Los dos primeros fueron puñales en la blanda defensa balear, y se hicieron entre los dos el primer tanto cuando apenas llevábamos diez minutos de juego. Finalmente, el central estuvo imperial todo el partido, y eso que tuvo que bailar con una de las más feas de la liga, Muriqui.

El gol no hizo sino espolear más aún la confianza de los locales, que siguieron buscando el camino del gol, y poner tierra de por medio. Como no podía ser de otra manera, apareció la polémica de nuevo, cuando en el minuto 27, Momo fue arrollado en el área. El VAR decretó que no era penalti, para desesperación de la grada. VAR que si corregiría al árbitro diez minutos después, en una mano de un defensa bermellón. Por fin nos pitaron el primer penalti a favor en la liga, que Alex Fernández transformó con toda la tranquilidad del mundo. Ventaja muy amplia para irse al descanso.

La segunda parte fue perfecta: no pasó nada. Un gol de los visitantes podía deshacer todo lo conseguido en el primer acto y que aparecieran nervios por doquier, pero la realidad es que no hubo apenas sustos para un Ledesma que, una jornada más, cuando tuvo que aparecer, lo hizo de forma notable y segura, Tremenda temporada la del arquero argentino.

Los minutos fueron pasando sin nada reseñable que destacar, de nuevo, lo mejor que podemos decir de los nuestros en esa situación. Tres puntos que dan aire a los amarillos, para encarar la segunda vuelta con la intensidad y moral necesarias. Porque va a ser muy duro este segundo asalto. El nombre de los equipos que tenemos que dejar por detrás (Sevilla, Celta, Getafe, Español, Valencia...) es demasiado grande y no va a ser fácil. Nada fácil.

Foto: cadizcf.com