Logo Principal JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia
foto_noticia

El mercado de invierno sigue dando puntos

04 de marzo de 2023

Ficha en la web:
Real Sociedad - Cádiz (2022-2023)

Resulta hasta cómico recordar hoy como algunos fanáticos se empeñaban hace poco más de un mes en que había que confiar en el equipo tal y como estaba, y que si lo deseábamos muy fuerte, nos quedaríamos en Primera otra vez. Hoy viendo al conjunto de Sergio González es otro deporte comparado con aquello. Los (está vez sí) bien traídos refuerzos de invierno son ya pilares del once, nos han hecho casi olvidar nombres que otrora eran lo único que teníamos y nos dan esperanzas fundadas cada semana para poder pensar en otro milagro.

Porque eso es lo que están consiguiendo los Escalante, Guardiola, Roger y compañía, con partidos como los de hoy en los que los amarillos volvieron a ser una roca en defensa, para terminar permitiéndose asustar a todo un tercer clasificado en su casa. Una casa que por cierto era una tumba histórica en las visitas anteriores.

El guión del choque fue el que quiso el Cádiz casi en la totalidad del duelo. Una primera parte en la que los realistas tuvieron más la pelota, sí, pero sin poder llevarla a ninguna situación de peligro. Cuesta recordar jugadas en las que Ledesma se viera realmente comprometido en el primer acto, si exceputamos el centro de Brais Mendes que no atrapó el arquero, que encima se golpeaba con el poste. Es verdad que los visitantes tampoco encontraban ninguna grieta por la que colarse y que las luces se les apagaban apenas al llegar a la medular, pero visto lo visto después, pareciera que esa era el plan hurdido por Sergio. Sin tiros a puerta por parte de ninguno, se fueron a vestuarios. Todo bien.

El técnico catalán, que había salido con un trivote en la medular con las ideas muy claras, ejecutó su cambio de rimo cuando apenas llevábamos quince minutos de segundo tiempo, con un trío de cambios en los que se dio entrada a Guardiola, Alcaraz e Iván Alejo, siendo los dos primeros los principales agentes del cambio. Ahora había dos puntas sobre el campo, dando más profundidad a los suyos. Y al poco tiempo, la ocasión que pudo decidir el choque, en un balón largo que Roger recogió para regatear al portero, quedándose sin ángulo, obligando a mandar su remate al palo. Enseñaba el Cádiz las uñas.

Reforzaba su apuesta Sergio con la inclusión de Chris Ramos en el campo (que pinta tan buena tiene este niño) y aunque ya no habría ocasiones tan claras, la sensación de peligro la tenía siempre el Cádiz. Ni la entrada al césped del astro David Silva o el peligroso Sorloth consiguieron alterar a una defensa andaluza que se multiplicaba para evitar males mayores. Otro tremendo partido de esfuerzo, tesón y buena ejecución (al contrario que pasó en Bilbao).

Al final, ni el susto de la lesión de Fali y el larguísimo descuento (expandido por Mateu un minuto más, hasta los 12, solo él sabe los motivos de ese minuto adicional en el que la Real tuvo su disparo más claro, que casi da al traste con todo el trabajo) consiguieron que se moviera el marcador, para que los cadistas sacaran un punto maravilloso en este carnaval en el que todo brilla.

Foto: cadizcf.com