Será seguramente imposible hoy encontrar un solo cadista que no se emocionara con las lágrimas de Chris Ramos hoy al convertir el segundo gol de su equipo en el Benito Villamarín, que no solo ponía el partido muy de cara (y a la postre, de forma definitiva), sino que era su primer gol en Primera, y por supuesto, su primer tanto vistiendo de amarillo, el equipo de la ciudad que lo vio nacer. Pues bien, hacía 30 años que no veíamos a un paisano nuestro hacer lo propio en Primera División.
El último que ostentaba hasta hoy este honor era Javi Germán, que el 16 de mayo de 1993 hacía el 2-0 (la imagen adjunta NO corresponde a dicho gol), en el minuto 20, al Real Burgos, en una tarde muy triste, pues a pesar de la victoria local, ambos contendientes quedaban prácticamente sentenciados para su posterior descenso a Segunda, merecido tras una espantosa temporada regular.
El centrocampista gaditano no destacó precisamente en su carrera por hacer muchos goles, pero quiso la providencia que aquel día encontrara puerta, cuando su equipo lo hizo solo en 30 ocasiones en toda la liga, ¡un promedio de menos de un gol por partido! Desde entonces otros naturales de Cádiz habían celebrado goles siendo profetas en su tierra, pero han tenido que pasar tres décadas para que Chris Ramos rompiera esa pésima racha para nuestra ciudad. ¡Que tarde tan redonda!