Empieza el baile de nombres en los equipos, cuando aún no todas las competiciones se han cerrado, aunque sí lo han hecho para la mayoría de los clubes. Desgraciadamente, uno de ellos es el Málaga, que ha caído de nuevo al tercer escalón de nuestro fútbol, y que ha comenzado ya a planificar su próxima temporada.
El histórico club costasoleño ha realizado ya varios movimientos, teniendo a dos de ellos a excadistas como protagonistas, uno de salida y otro de llegada. El que abandona La Rosaleda es Rubén Yañez, que ha sido titular en liga en los dos últimos tercios de campeonato, y que desgraciadamente, no pudo contribuir a evitar el dramático descenso. Continuará jugando en la categoría de plata, puesto que ha firmado por el Sporting de Gijón.
La llegada ha ilusionado mucho en la Avenida de Martinicos, ya que se trata de Dioni Villalba, que además da doble alegría, ya que es natural de la capital malagueña. El delantero, que jugara en dos etapas distintas en el Cádiz, abandona el Atlético Baleares, donde ha estado dos campañas, en las que ha tocado los dos extremos: de escaparse el ascenso a Segunda en la recta final, a sufrir para mantener la categoría. En todo caso, el punta ha sumado la barbaridad de 32 goles entre las dos campañas, por lo que no extraña que haya ilusionado a la parroquia malaguista a pesar de su decepción.
Comunicado oficial: Rubén Yáñez. #RealSporting
— Real Sporting (@RealSporting) June 12, 2023
MCFNews| Dioni, primera incorporación del Málaga CF 23/24 🤝🔗 https://t.co/jP81UIbjFk¡Bienvenido a tu casa! pic.twitter.com/2mHKSATjaC
— Málaga CF (@MalagaCF) June 12, 2023