JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

Márquez Veiga

foto_jug

NOMBRE: Francisco Márquez Veiga

LUGAR NACIMIENTO: Vigo

TEMPORADAS EN EL CLUB:
Desde mediada la 59-60 hasta la 69-70 (completa)

Márquez Veiga reparte sin embargo su "ciudadanía" entre su Vigo natal y Cádiz, y que su familia ha estado siempre muy ligada a la ciudad y al equipo.

Su pasión por el fútbol y por el Cádiz le vienen de cuna: su padre, marinero y armador, establecido en Cádiz por negocios, fue jugador del mítico club Español de Cádiz.

Francisco Márquez Veiga siguió los pasos de su padre en la empresa familiar, estableciéndose también en Cádiz. Llega a la presidencia del club mediada la temporada 59-60, ocupando la vacante que deja la renuncia de Manuel Vieira Aguilar. Meses después sería elegido para presidir el Consejo, al ser el único candidato que se presenta.

Estuvo toda una década al frente del club, en la que vivió situaciones de todo tipo. En una España aún pobre y muy atrás en la carrera económica, Veiga tiene que hacer verdaderos malabarismos para sacar adelante el club.

Estuvo a punto de conseguir el ascenso a Primera en dos ocasiones, con Riera en el banquillo. Sin embargo, tuvo que sufrir en sus carnes un descenso a Tercera al término de la temporada 68-69. Veiga fue masacrado por los medios locales, que cargaron contra él todas las culpas, olvidando las muchas penurias pasadas por el club, de las que siempre había salido airoso.

Veiga aguantó el chaparrón, prometiendo devolver el club a Segunda, momento en el que se haría a un paso en la presidencia. Sólo le llevó un año: el Cádiz de la temporada 69-70 arrasó por completo (sólo perdió un partido), culminando el ascenso.

Márquez Veiga cumplió lo prometido, y sin hacer ningún tipo de declaraciones ni contestar las graves acusaciones que tuvo que soportar sólo unos mess antes, firmó su renuncia un día después de celebrarse el retorno a la categoría de plata.

COMENTARIOS

Si detecta algún error o puede aportar algún dato o foto no presente en esta ficha, o simplemente quiere hacer una observación sobre la misma, deje aquí su comentario

Consigamos entre todos mejorar esta base de datos, para el disfrute de todo el cadismo.

Por favor, muestre el respeto que le gustaría que le mostraran a usted.

(DESHABILITADOS TEMPORALMENTE)

CREACIÓN FICHA: 08/05/2009

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 29/09/2009

VISITAS: 4469