El Area de Historia del club ha comunicado hoy el fallecimiento de Francisco Márquez Veiga, presidente cadista entre los años 1959 y 1970, cuando estaba a punto de cumplir 97 años.
Durante su mandato, estuvo a punto dos veces de conseguir el ascenso a Primera, aunque en ambas se tuvo que quedar con la miel en los labios. En la campaña 69-70 tuvo la desgracia de tener que ver a su equipo en Tercera División, pero con las mismas lo volvió a ascender, para luego dimitir, y tapar así la boca a los que tanto le criticaron.
Don Francisco tenía una memoria envidiable, y siempre estaba contando historias de fútbol, especialmente de su etapa como presidente. Se acordaba de fechas y nombres con una exactitud milimétrica, y a nosotros particularmente nos ayudó muchísimo a construir muchos de los recuerdos que ahora atesoramos en nuestra web para la memoria de todos los aficionados que quieran consumirla.
En 2008 esta peña le reconoció con el premio a Personaje Histórico del Cadismo, en la fotografía adjunta podemos ver el día de la entrega del mismo.
Nos deja una pena inmensa su pérdida. Descanse en paz.