El Cádiz está de vuelta en la Segunda División. Ha sido sólo un año en la categoría de bronce, pero la afición no está dispuesta a volver a pasar por ahí.
Márquez Veiga, presidente durante toda una década, deja su puesto tal y como había prometido, y se abre un nuevo proceso electoral en el club, del que sale vencedor Jose Antonio Gutiérrez Trueba, antiguo secretario del club. Por delante tiene la difícil tarea de volver a enganchar a la afición, y asentar al equipo en la nueva categoría, para, lo antes posible, volver a ser candidato a llegar a lo más alto del fútbol español.
León Lasa, que consiguiera el año anterior el citado ascenso desde Tercera, pese al relevo en la presidencia, es elegido para continuar en el cargo. Esta vez su misión es la de conseguir que el equipo se mantenga sin apuros, y evitar que se desestabilice de nuevo.
Lasa cumple exactamente eso, y sin grandes alardes ni tampoco apuros, hace navegar a su equipo durante toda la temporada en aguas tranquilas. Sin embargo, el técnico vasco no concluye la temporada, siendo sustituido por El Papi Guillermo Delgado en las dos últimas jornadas.
Esta temporada debuta con el Cádiz el central Andrés González, que habría de ser fichado por el Real Madrid dos años después y Paco Baena confirma que lo suyo no es flor de un día, siendo máximo goleador del equipo.
CREACIÓN FICHA: 01/04/2009
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 19/07/2017
VISITAS: 21758