JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia

Tercer entrenador valenciano en la historia del Cádiz

25 de noviembre de 2014

Ficha en la web:
Claudio Barragán

Hoy ha sido presentado (aunque el anuncio de su fichaje ya se hizo oficial ayer) el nuevo técnico del Cádiz CF, el valenciano Claudio Barragán. 

El club amarillo sólo ha tenido antes dos técnicos procedentes de la Comunidad Valenciana. 

El primero fue Jose Quirante, allá por los años 40. Jugador de Madrid y Barça, dirigió al cuadro gaditano en la campaña 41-42, en la que estuvo a punto de luchar por ascender a Primera.

El otro es Jose Antonio Naya, que dirigió al Cádiz en dos etapas distintas, temporadas 71-72 y 93-94, ambas con pésimos resultados. 

Sobre Claudio, muchos lo recordarán por su etapa como jugador del histórico Superdepor de los 90, y que llegara incluso a debutar con la selección nacional, el bagaje de Barragán en los banquillos cuando llega a Carranza queda en dos clubes. Tras ser segundo de David Vidal en el Elche, toma el mando cuando el primero es destituido. Estuvo temporada y media.
 
Luego recalaría en la Ponferradina, donde estaría cuatro temporadas. En la primera no pudo evitar el descenso a Segunda B, pero aún así, lo mantuvieron. Fue todo un acierto: un año después devolvía al club leonés a Segunda. No sólo eso, en su retorno a la división de plata, estuvo a punto de colarse en el playoff de ascenso a Primera (quedó empatado a puntos con el sexto clasificado), y todavía tuvo tiempo de dejar a la Deportiva otro más en la LFP, tras lo cual, decidió dar por concluida su tarea en El Toralín.
 
Le deseamos mucha suerte, que es la nuestra.