Con tan solo 28 primaveras, el uruguayo se las ha visto y deseado para retomar su actividad profesional desde que saliera del Cádiz hace ya casi un año. Pero finalmente ha vuelto a ver la luz, y a vestirse de corto para corretear por el césped.
Tras su trágica temporada de amarillo, en la que recordemos de nuevo (porque el dato es aterrador) no marcó un solo gol en 33 partidos (en los que sumó 1335 minutos), teniendo esto parte de su cuota de responsabilidad en el descenso que nos terminó cayendo (entre otras muchísimas razones), regresó de vuelta a su club de origen, el Trabzonspor.
Pero el club turco no contempló en ningún momento su continuidad, y el charrúa se tuvo que volver a su país a entrenarse y esperar que llegara una nueva oferta. Tras no encontrar nada en el mercado invernal en las grandes ligas europeas, finalmente ésta se materializó en su Uruguay natal. El club Defensor Sporting le ofreció un contrato para todo el año natural 2025. Este fin de semana ya debutó en el Torneo Apertura.
Recordemos que el Defensor Sporting fue el equipo que vio nacer como profesional a Maxi Gómez, un detalle sin duda fundamental para que se produjera el fichaje, con el que la afición tuerta anda muy entusiasmada.
Foto: La Gaceta de Cádiz
De vuelta al ruedo. De vuelta en casa.@gomez_maxi9 🐂#SiempreTuerto pic.twitter.com/zOpn3UUOd8
— Defensor Sporting (@DefensorSp) March 17, 2025