JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia

Pocos entrenadores fueron cesados dos veces en Carranza

24 de noviembre de 2014

Ficha en la web:
Antonio Calderón

Era, tirando de tópico, crónica de una muerte anunciada. No ya desde ayer, sino incluso desde aquel fatídico partido en La Condomina. El canto a la improvisación de las jugadas a balón parado (todavía duele a la vista rememorar ver a Airam sacando los córners, o aquella cesión en el área a la que nadie quería pegarle), el cambio táctico de sacrificar las bandas de una semana para otra...eran señales muy claras de que no había un esquema claro, de que nadie sabía muy bien a qué se jugaba.

Así, hoy Calderón entraba en un club de dudoso honor, al convertirse de los pocos técnicos que ha visto la puerta de salida de Carranza en dos ocasiones.

Resulta paradójico que en esta lista encontremos un nombre tan ilustre como el de Milosevic, que firmó algunas de las páginas con más éxito de nuestra historia. El yugoslavo, eso sí, fue cesado en Primera División, y no en el fútbol de barro, en las campañas 83-84 (tras tres años en el club y un ascenso también a sus espaldas) y en la 86-87 (en la que intentó parar la sangría de un equipo condenado a bajar, y que sólo esquivo la guillotina mediante aquella liguilla de la muerte).

El otro técnico que ha corrido esta suerte es Sánchez Franzón, habitual interino en los años 90, y que fue inquilino del banquillo hasta en tres etapas distintas, acabando dos de ellas de forma prematura (temporadas 98-99 y 99-00).

Por otro lado, Calderón deja el cargo siendo el técnico número 10 que más veces ha dirigido al Cádiz en su historia en la categoría de Segunda B (24 partidos, contando playoffs).
En total, se ha sentado 49 veces en el banquillo amarillo. Curiosamente, el mismo número de partidos que contó como jugador con nuestra camiseta